chocquibdown

Chocquibtown

Enamorando a propios y extraños con su talento musical y su esencia alegre y colorida, Gloria Martínez (Goyo), Carlos Valencia (Tostao) y Miguel Martínez (Slow Mike) han cautivado todo tipo de audiencias a nivel mundial, convirtiéndose en verdaderos embajadores de la música colombiana.

Enamorando a propios y extraños con su talento musical y su esencia alegre y colorida, Gloria Martínez (Goyo), Carlos Valencia (Tostao) y Miguel Martínez (Slow Mike) han cautivado todo tipo de audiencias a nivel mundial, convirtiéndose en verdaderos embajadores de la música colombiana.

Ligados siempre a sus orígenes, estos tres chocoanos, decidieron agruparse bajo el nombre Choc (Chocó) Quib (Quibdó) Town (nuestro pueblo) haciendo referencia a sus raíces; su natal y querida Chocó. Porque como ellos siempre dicen: “De Chocó pal mundo”.

Activos oficialmente desde el año 2000, su música es una mezcla de sonidos urbanos con el folclor regional, creando así melodías únicas que encantan a todo tipo de público. Su sonido es una combinación de sabores que también se fusiona con diferentes ritmos latinos, hip hop, reggae, pop, funk y algunos elementos de la música electrónica como sus beats, en donde particularmente Slow Mike deslumbra por su capacidad.

En 2006 la agrupación lanza su primer trabajo discográfico, que en honor a su tierra, nombraron “Somos Pacífico”. Con este álbum despegaron una exitosa carrera musical, que diez años después, sigue por lo alto.
Próximos a lanzar su séptimo trabajo musical titulado “Sin Miedo”, Chocquibtown cuenta con una amplia trayectoria en donde se incluyen otros 5 trabajos musicales titulados “El Bombo”, “Oro”, “Eso Es Lo Que Hay”, “Behind The Machine” y “El Mismo”.

Con ellos la agrupación ha logrado posicionarse internacionalmente y recibir varios reconocimientos internacionales como los Premios Grammy Latino por Mejor Canción de Música Alternativa en 2010 con su “De dónde vengo yo”, y Mejor Álbum de Fusión Tropical en 2015, por “El Mismo”.

Multifacéticos, Chocquibtown también ha colaborado con importantes músicos colombianos como Carlos Vives y su canción “El Mar de Sus Ojos”, que debutó como #1 en Billboard, y fue nominada en los Grammy Latinos de 2014 como canción del año.

Por su parte en el extranjero, la banda también ha sido invitada a colaborar con diferentes artistas, entre ellos el músico francés Oxmo Puccino en su trabajo “París – Bogotá”. Además, en 2011 acompañaron al argentino Diego Torres y la brasilera Ivete Sangalo interpretando el himno de la Copa América en Argentina titulado “Creo en América”.
En 2011 fueron invitados a formar parte de la banda sonora del videojuego FIFA 11 con su canción “El Bombo”, y en 2015 repitieron dicha invitación, pero para la edición FIFA 15 a través de su canción “Uh LaLa”.

Llenos de sabrosura, amistad y familiaridad, Chocquibtown lleva entre sí esos lazos de amor y cariño, no solo porque Goyo y Slow Mike son hermanos, sino porque además Tostao y Goyo son pareja y padres de una hermosa niña llamada Saba, que alegra sus corazones, y enciende su pasión, una que esperan llevar ahora a lugares aún más grandes, conformando otra familia, la de la Industria INC, en donde de seguro, se sentirán acompañados y no les
faltará nada para alcanzar metas aún más importantes.

Goyo
La voz principal de la Banda, la reina del combo, nacida en Condoto, Chocó, representa la esencia fémina en la agrupación, y fue criada en una familia musical por excelencia, que ayudó en el cultivo de su voz e inculcó en ella el amor por la música. Su apodo, proviene de uno de los long plays de su padre que a ella encantaba, Goyito Sabater de El Gran Combo.
Recientemente fue una de los jurados en el reality colombiano La Voz Teens, en donde formó equipo con su esposo Tostao y su hermano Slow Mike, y logró el primer puesto con su concursante.

Tostao
La alegría de la agrupación, el encargado de la percusión y las rimas, comenzó su carrera cuando apenas tenía ocho años. Nacido en Quibdó, Chocó, ha hecho parte de diferentes proyectos musicales en Colombia como Mojarra Eléctrica, Carbono y Buena Vibra Sound System entre otros.

Además, ha colaborado con diferentes agrupaciones de música jazz y con el reconocido artista Carlos Santana. Tostao, es el miembro más políticamente activo de la agrupación, e intenta reflejarlo a través de su música.

Slow Mike
Nacido en Condoto, Chocó, al igual que su hermana Goyo, Slow es quien se encarga de la producción y el manejo de los sonidos electrónicos de la banda. Amante de la tecnología, y los video juegos, es el miembro más joven de la agrupación, y se formó en la producción junto a Richar Blair (Sidestepper). Miguel, es definitivamente, el representante de ese beat que hace de la banda una agrupación única y original.

Event List